Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 27/06/2024

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 12 de Mayo de 2012 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

Estimados compañeros de Secundaria:

 

De acuerdo con la RESOLUCIÓN DEL 13 DE JULIO DE 2009, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establecen las bases para la confección de las listas provinciales para la cobertura de puestos vacantes de profesorado de religión católica, conforme a la Orden de 26 de junio de 2009. Boja nº 145 del 28 de julio de 2009. En el punto 3 de la misma dice:

"3. Solicitudes anuales para la participación en la adjudicación de destinos.


3.1. Al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 de la Orden de 26 de junio de 2009, entre los días 15 y 31 de mayo de cada año, ambos inclusive, el personal que forma parte de las listas podrá actualizar sus peticiones a localidades, centros y para los tramos horarios por los que opte para el curso académico siguiente, mediante la presentación de la correspondiente solicitud, de acuerdo con el modelo del Anexo de la presente Resolución".

APPRECE insistirá ante la Administración, desde los Comités de Empresa de Andalucía o desde sus secciones sindicales, en los siguientes puntos:

1.  la publicación de las VACANTES para el curso 2012-13, en cada una de las provincias, antes del 15 de mayo, para que todo el profesorado las conozcan y puedan solicitarlas. Al final os adjuntamos la lista de posibles vacantes conocidas a día de hoy.

2.  la posibilidad de RENUNCIA cuando se publique la Resolución Provisional (de acuerdo con lo negociado en el Convenio Colectivo, cuyo articulo 17 sobre "Participación en los procedimientos de provisión" dice textualmente lo siguiente: 

 "1. En el procedimiento anual de adjudicación del artículo 6 de la Orden de 26 de junio de 2009 estará obligado a participar el personal removido a que se refiere el artículo 17 de este convenio, por derecho preferente respecto de resto del profesorado participante.

 2. Con carácter voluntario podrá participar el profesorado de religión católica con contrato laboral indefinido y aspirante de los listados, que desee cambio de centro o localidad o mejora en el horario de trabajo.

 3. Con carácter obligatorio participará en este procedimiento el personal que, procedente de una excedencia, desee o deba reingresar, bien directamente a través del mismo, bien desde una situación de provisionalidad en el puesto ocupado.

 4. Se podrá renunciar a participar en la convocatoria para la provisión de vacantes, siempre que quede registrada la comunicación de la renuncia dentro de los cinco días hábiles, tras la publicación de la Resolución provisional.

 5. La obtención de un nuevo destino implicará la permanencia en el mismo durante al menos dos cursos académicos, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 11)".

Os recordamos la siguiente información general, para que todo aquel que lo desee, elabore su solicitud para participar en el procedimiento de AMPLIACIÓN HORARIA y/o SOLICITUD DE NUEVO DESTINO del 15 al 31 de mayo de 2012.

1.    Quienes tienen Jornada Completa en un sólo IES, si se mantiene la Jornada Completa el curso 2012-2013, y no quieren cambiar de destino, no tienen que participar este año en la convocatoria.

2.    Quienes tienen Jornada Completa, pero completando en 2 o 3 IES, deberán participar este año en la convocatoria, con idea de poder conservar el IES de referencia y cambiar el otro o los otros centros.

3.    Quienes prevean que en su/s centro/s va a haber disminución de horas lectivas, deben participar en la convocatoria de este año.

4.    En principio no habrá ni más de 3 profesores/as en un IES ni tampoco más de 3 IES para un profesor/a.

5.    Si hay aumento de horas en un IES se asignarán al profesor/a más antiguo en el centro, hasta tener la Jornada Completa si no la tenía, y si hubiera más horas se asignarán al siguiente en el centro o que siga en el baremo provincial.

6.    Se debe considerar vacante a partir de 12 horas lectivas y las horas vacantes en un mismo IES, a ser posible, se deben mantener unidas a la vacante.

7.    Si hubiera pérdidas de horas en los IES afectarán a los de menor puntuación en el baremo provincial.

8.    Los Comités de Empresa del Profesorado de Religión analizarán, con los representantes de las Delegaciones Provinciales de Educación, los casos que se vieren afectados por la aplicación de estos criterios y, de acuerdo con la normativa vigente, acordarán soluciones legales temporales o permanentes.

9.    Para finales de julio se debería conocer la adjudicación provisional de vacantes en cada provincia (para evitar los inconvenientes del curso pasado).

10.    Según nuestros datos, y a la espera de publicación por parte de la Administración de las plazas vacantes para el curso 2012-13, hay un listado provisional de posibles vacantes:
 
En archivos adjuntos os enviamos la siguiente documentación:

a.    La RESOLUCIÓN DEL 13 DE JULIO DE 2009, al final de la misma va el anexo con el modelo a rellenar para solicitar AMPLIACIÓN HORARIA y/o NUEVOS DESTINOS del 15 al 31 de mayo de 2012.

b.    Los CÓDIGOS de los centros educativos de Andalucía.

 NOTA: Los que estén interesados en la participación en esta convocatoria y quieran más información pueden ponerse en contacto con su DELEGACIÓN PROVINCIAL DE APPRECE.

 

                               Andalucía 12 de mayo de 2012

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE ANDALUCÍA
Bda. Ntra. Sra. de la Oliva, 81 Bajo.
41013 SEVILLA
Apartado de Correos 19011
41080 SEVILLA
Tel: 954 23 34 99 Fax: 954 62 58 19
appreceandalucia@hotmail.com
andalucia@apprece.es